El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha valorado este lunes que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fuera «implacable» contra la corrupción le diría al exministro y diputado socialista José Luis Ábalos que se «largara» del PSOE, por su implicación en los presuntos contratos irregulares en la pandemia de su asesor Koldo García.
«Es el caso Ábalos, es el caso (Francina) Armengol, es el caso (Salvador) Illa, es el caso (Fernando Grande) Marlaska y, por tanto, también es el caso (Pedro) Sánchez. Debemos creer que había una organización criminal en el seno del Gobierno de España que extendía sus tentáculos a diversos gobiernos autonómicos y a diferentes ministerios, así como en el ámbito del PSOE, donde Ábalos era secretario de Organización, y que Sánchez no sabía nada ni se enteraba de nada», ha cuestionado el alcalde, en declaraciones a los medios de comunicación desde la plaza de Cibeles.
Así, Almeida ha asegurado que Sánchez va a tener que explicarle a los españoles «por qué había una trama corrupta en el corazón del Gobierno y del PSOE» y ha asegurado que Sánchez «intuía algo» de lo que estaba ocurriendo.
«Hoy he leído que está dispuesto a darle una solución personal a Ábalos. ¿Qué es eso de darle una solución personal a Ábalos? ¿En qué consiste darle una solución personal a Ábalos? ¿En tratar de cerrarle la boca? ¿En tratar de que no cuente nada de todo lo que sabe?», se ha preguntado.
Considera que Almeida no quiere que Ábalos «hable» y que debería de «dejarse de eufemismos». «Si eres implacable, sal y di 'Ábalos, te largas'. Si de verdad Sánchez es implacable, si de verdad Sánchez quisiera dar un mensaje claro contra una trama corrupta en su Gobierno y en su partido, hubiera salido y hubiera dicho 'Ábalos, lárgate'», ha censurado.