El secretario general del PSOE andaluz y portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Juan Espadas, ha querido dejar claro este lunes que su partido siempre será «contundente» en la lucha contra la corrupción, «caiga quien caiga».
En declaraciones a los periodistas, preguntado por el 'caso Koldo', Espadas ha recordado en primer lugar que Pedro Sánchez llegó a la Presidencia del Gobierno hace cinco años justamente porque el PSOE «atajó y cerró la vía de corrupción que el PP había instaurado», en referencia al caso Gürtel.
«Vamos a ser siempre contundentes y claros, caiga quien caiga, y con la necesidad de que se investigue a fondo todo lo que pudiera ocurrir en ese momento», ha dicho Espadas sobre el 'caso Koldo'.
En este sentido, ha pedido a los que «pudieran tener algo que ver con alguna circunstancia de este tipo también que analicen pues sencillamente el daño que se puede hacer a un partido que ha construido la solidez de su coherencia en este momento en el Gobierno de España sobre el pilar de la lucha contra la corrupción».
«Preferimos una decisión personal de aquellas personas que puedan entender que hacen mejor y un bien a su partido y a que se clarifique todo esto con esa posibilidad de digamos pues salir de sus cargos públicos», ha señalado Espadas.