Una mujer de 58 años de edad ha precisado traslado hospitalario tras resultar afectada por inhalación de humo en el incendio de una vivienda registrado esta madrugada en una vivienda de la localidad jiennense de Linares, que ha provocado el desalojo preventivo de una veintena de personas.
Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, varios avisos recibidos sobre las 02.45 horas alertaban de un incendio en la cuarta planta de un piso de la calle Martínez de la Rosa. Acto seguido se activó de inmediato a Bomberos de Linares, Centro de Emergencias Sanitarias 061 y Policía Nacional y Local.
El fuego ha obligado a desalojar a una veintena de vecinos de la tercera y cuarta planta, que han podido regresar a sus domicilios una vez finalizadas las labores de extinción.
La propietaria de la vivienda siniestrada ha sido la única afectada y ha sido evacuada por los servicios sanitarios al Hospital San Agustín. Según fuentes policiales, el incendio se originó en un teléfono móvil que estaba en el salón de la vivienda.