El Departamento de Economía, Empleo e Industria, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ha convocado las ayudas para infraestructuras eléctricas, gasísticas, hidráulicas y de conectividad inalámbrica, financiadas con el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) del año 2022.
Pueden optar a estas ayudas empresas que desarrollen su actividad en la provincia de Teruel --grandes, pymes y autónomos--, así como entidades y administraciones públicas de la provincia, han indicado desde el Gobierno de Aragón.
El objetivo es apoyar proyectos de inversión en la provincia de Teruel relacionados con infraestructuras eléctricas, gasísticas, hidráulicas y de conectividad inalámbrica, que promuevan directa o indirectamente la creación de renta y de riqueza, sean generadores de empleo y contribuyan a la fijación de la población.
El importe total de la convocatoria es de un millón y medio de euros y la cuantía de cada subvención no podrá ser inferior a 20.000 euros ni superar los 200.000 euros, en el caso de empresas, y los 500.000 euros para administraciones y entidades públicas.
La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) del 23 de febrero de 2024 y la fecha límite de presentación de propuestas finalizará el próximo 18 de marzo. Estas ayudas, forman parte del Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Economía, Empleo e Industria para el periodo 2024-2027.