La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ofrece un año más la posibilidad de solicitar los conciertos del grupo instrumental de la institución con el fin de acercar la música a los municipios de la provincia.
Estas actuaciones están dirigidas a ayuntamientos, residencias de mayores y centros educativos, que tienen hasta el próximo 15 de marzo para poder solicitarlas, ha informado la institución provincial. El repertorio a interpretar varía según el público, adaptándose a la audiencia.
El grupo instrumental interpreta repertorios variados, en los que incluye una selección de composiciones representativas de diferentes estilos --renacimiento, barroco, clásico o romántico--, pertenecientes, tanto a autores nacidos en municipios de la provincia de Zaragoza, como a otros de renombre nacional e internacional.
Asimismo, el grupo ofrece conciertos ordinarios, dirigidos a los ayuntamientos y centros o residencias de la tercera edad, y conciertos pedagógicos.
Los conciertos ordinarios están dirigidos a los ayuntamientos y centros o residencias de la tercera edad. Su repertorio es de diferentes épocas y estilos y a través de él se realiza un recorrido cronológico por la historia de la música. Uno de los primeros de este año 2024 tendrá lugar mañana sábado 24 de febrero a las 19.00 en el Teatro Goya de Caspe.
Los conciertos pedagógicos están dirigidos a los centros educativos y el repertorio incluye bandas sonoras de series de televisión y películas, adecuando el programa al nivel educativo de los alumnos.
Estos conciertos requieren la colaboración de un profesor del centro, que previamente a la interpretación de cada una de las piezas del repertorio lee una breve reseña sobre la misma o su autor, facilitada por el grupo instrumental.
Toda la información de los conciertos y los impresos de solicitud puede encontrarse en la sede electrónica de la Diputación de Zaragoza.