El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado que la Administración pública está trabajando en dos decretos tras el incendio que ha calcinado dos edificios en la zona Campanar de València y que se ha saldado, por el momento, con cuatro fallecidos, 14 desaparecidos y 15 heridos.
El primer decreto, ha explicado el 'president' en declaraciones a los medios de comunicación, se centra en extender los tres días de luto como consecuencia de la catástrofe a toda la Comunitat Valenciana.
Al respecto, Mazón ha explicado que será cada municipio el que decida o no mantener los actos convocados previamente al incendio. En el caso de València, el Ayuntamiento ha suspendido los actos durante los tres días «pero el resto de consistorios tiene su autonomía», ha afirmado.
El segundo decreto, que ya se está coordinando con el Ayuntamiento de València, versa sobre el establecimiento de medidas económicas para los afectados por el incendio: «Restitución de la vida, de viviendas, de enseres...», ha dicho.