El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado este viernes su «profundo pesar por las víctimas» y su solidaridad y afecto a la ciudad de Valencia por el «terrible» incendio declarado este jueves en un edificio del barrio de Campanar en el que han fallecido al menos cuatro personas y hay otras 19 desaparecidas.
En un comentario publicado en su cuenta oficial de la red social X, consultada por Europa Press, Moreno asegura que «las noticias que se van confirmando de este terrible incendio son estremecedoras», por lo que se encuentra «en vilo y sobrecogidos por la tragedia».
El jefe del Ejecutivo andaluz contactó en la noche del jueves con el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, para «trasladar la solidaridad y disposición de Andalucía» ante la «voracidad» del incendio en la capital valenciana.
Moreno también ha querido subrayar la «impresionante labor que están haciendo» los bomberos y los servicios de emergencias en la lucha contra el incendio en el edificio del barrio de Campanar.