Las organizaciones agrarias de Aragón, ARAGA, ASAJA, UAGA-COAG y UPA, y Cooperativas Agroalimentarias, continúan con el calendario de movilizaciones previsto y han convocado una manifestación el jueves, 22 de febrero, en Zaragoza.
La jornada de protesta comenzará con una concentración frente a la sede del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, en la plaza San Pedro Nolasco, a las 11.00 horas, donde, según han informado los convocantes, se entregará al consejero del ramo, Ángel Samper, una tabla reivindicativa.
Después, agricultores y ganaderos marcharán a pie hacia la Delegación del Gobierno en Aragón, recorriendo las calles San Jorge y Don Jaime, hasta llegar a la plaza del Pilar. Allí, también se proporcionará la tabla reivindicativa al delegado, Fernando Beltrán.
Tras dos semanas de movilizaciones, ARAGA, ASAJA, UAGA-COAG y UPA consideran que es el momento de «canalizar» las protestas y negociar con las administraciones, ya que «solo así se podrán conseguir resultados visibles para las explotaciones agrarias».