El Gobierno de Aragón ha informado de que se ha restablecido la normalidad en el tráfico de todas las carreteras de la comunidad autónoma, tras una jornada de domingo marcada por las protestas de los agricultores en la provincia de Teruel.
La autovía A-23 se ha visto afectada durante la mañana y la tarde. En torno a las 10.30 horas se han iniciado cortes alternos en ambos sentidos de la circulación, dando paso cada media hora, en el kilómetro 183, a la altura del municipio de Calamocha.
Por la tarde, en esta misma vía, aunque en el punto kilométrico 181, en la localidad de Poyo del Cid también se han registrado cortes intermitentes en ambos sentidos, cada media hora. Asimismo, se ha cortado la N-420, en el kilómetro 636, en Mezquita de Jarque.
En la provincia de Zaragoza se han anotado incidencias en la N-II, en el punto kilométrico 390, en ambos sentidos de la circulación, a la altura del término municipal de Bujaraloz.
Las movilizaciones de los profesionales del campo comenzaron el pasado martes, 6 de febrero, en diversos puntos de la geografía nacional y tiene el objetivo de reclamar una Política Agraria Común (PAC) «justa y flexible», la reducción de la burocracia, precios justos, una relajación de la normativa ambiental y de protección animal o que la UE no firme convenios con terceros países con exigencias menores a las europeas.