El Ayuntamiento de Zaragoza ha adquirido vestuario, calzado técnico y equipación nueva para los cerca de 1.000 policías locales y 300 bomberos de la plantilla municipal. A ellos se suman otros 1.700 funcionarios que, por sus labores, requieren también prendas específicas.
Esta renovación de vestuario ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros con cargo al presupuesto del Área de Participación y Régimen Interior, dirigida por el consejero municipal Alfonso Mendoza, quien ha recordado que esta partida se incrementa un 13 por ciento en las cuentas del 2024, hasta alcanzar 2,2 millones de euros.
«Queremos que nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, aquellos que se ocupan de mantener la seguridad y el buen funcionamiento de la ciudad en situaciones excepcionales, realicen su trabajo en las mejores condiciones posibles y con la mejor equipación», ha comentado Mendoza.
Esta iniciativa «redunda en su propia protección y en la protección y seguridad de todos los vecinos y vecinas de Zaragoza», ha finalizado.