El donostiarra acusado de matar de una paliza a otro varón en una chabola del barrio de Altza, en San Sebastián, ha sido condenado a seis años de cárcel por un delito de homicidio en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa tras alcanzar las partes un acuerdo de conformidad.
La Fiscalía y la defensa han alcanzado una conformidad en la que se condena al acusado a una pena de 6 años de prisión, y al pago de una indemnización de 43.000 euros al padre de la víctima y de 16.000 euros al hermano, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.
De esa cantidad, 25.000 euros ya han sido consignados por el ahora condenado. En este sentido, el tribunal ha aplicado la atenuante analógica de reparación del daño; así como la de atenuante de intoxicación por consumo de estupefacientes asociada a trastorno mental.
Además, se le ha impuesto una pena de cinco años de libertad vigilada. La sentencia ha sido declarada firme, por lo que no ha sido necesario constituir el jurado popular que debía juzgar este caso. Tras ser citadas a primera hora en la Audiencia, la treintena de candidatos se ha retirado.
Los hechos, reconocidos por el encausado en virtud de la conformidad, ocurrieron el 26 de junio de 2021 cuando pasó la tarde con su víctima y ganaron un premio en una máquina tragaperras, tras lo cual consumieron sustancias estupefacientes.
Una pelea entre ambos acabó en el fatal desenlace en una chabola del barrio de Altza, en la capital guipuzcoana. El individuo ahora condenado, de 35 años, contaba con antecedentes.