El portavoz del grupo popular de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) Pablo Blanquet, ha considerado que la vicepresidenta de la institución, Teresa Ladrero (PSOE) «debería trabajar por los municipios de la provincia y dejar de buscar protagonismo en otras instituciones».
Blanquet se ha referido a la concentración a la que Ladrero se ha sumado convocada por la Plataforma de Acción por la Memoria en Aragón (PAMA) frente al Palacio de la Aljafería en defensa de la Ley de Memoria Democrática de Aragón, al coincidir con el día en el que el Pleno de las Cortes ha votado la derogación de la norma.
Pablo Blanquet ha criticado la «dejadez y falta de gobierno» del presidente de la DPZ, José Antonio, Sánchez Quero y de su vicepresidenta Teresa Ladrero. Ha manifestado su total desacuerdo al «desamparo» que sufren los municipios de la provincia de Zaragoza y el mal gobierno por parte de la DPZ haciendo referencia a la nula presencia de la presidencia en la institución.
«Parece ser que siempre hay algo más importante que los municipios de la provincia. Mientras Quero está de vacaciones, su segunda en la diputación, Teresa Ladrero, dedica su tiempo a cumplir con órdenes de Madrid» ha expresado Blanquet, quien ha continuando manifestando que «lejos de buscar el interés de los vecinos y vecinas de la provincia, la vicepresidenta prefiere buscar protagonismo».
Problemas reales
El portavoz adjunto del PP ha insistido en la falta de responsabilidad de Sánchez Quero y Teresa Ladrero instando a ambos dos a enfocarse en los problemas reales de los ciudadanos y en promover el desarrollo de los municipios en lugar de «distraerse en asuntos innecesarios y buscar atención mediática».
«Hablan de defender valores que consoliden la democracia, la convivencia, la igualdad y la solidaridad mientras, siguiendo los pasos de su jefe en la Moncloa, pretender destruir cualquier resquicio de todos estos valores» ha defendido Blanquet.
En este sentido, ha expuesto tajante refiriéndose al presidente de la DPZ, Sánchez Quero y la vicepresidenta Teresa Ladrero que «deberían centrarse en priorizar a los municipios de la provincia y trabajar en la institución que gobiernan», una institución en la que, según ha argumentado el portavoz «todavía tiene mucho trabajo por hacer,».
Ha recordado que «los agricultores de sus municipios siguen reclamando medidas efectivas para luchar contra la situación que sufren», sin embargo, ha criticado el portavoz «una vez más la presidencia de la Diputación queda retratada por su dejadez, falta de gestión y por mirar, como siempre, hacia otro lado».