Las columnas de tractores se dirigen a las tres capitales de provincia y se han habilitado aparcamientos en los accesos de las ciudades para facilitar que puedan aparcar y no obstaculizar el tráfico urbano.
En Zaragoza ha marchas de agricultores y ganaderos en la A-68, conocida como, carretera de Castellón. Las afecciones también localizan en las inmediaciones de Utebo, en la zona de Pikolin y La Junquera, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón.
También hay marchas de tractores en n la N-122, a la altura de Gallur; en la N-122, en Borja; en la A-68 en Alagón, en Erla sentido Zuera; en la N-234 en Calatayud; en la ARA-1 en Belchite; la A-220 en La Almunia, Villadoz, el polígono de Calatayud y Bujaraloz; y en la N-121 en Tarazona.
En Teruel hay 9 columnas de marcha lenta por la provincia y los principales problemas están en N-234 Caminreal y Calamocha y en rotondas acceso de la A-23 con unos 60 tractores por la circunvalación con tráfico lento.
En cuanto a la provincia de Huesca hay tractores aparcados en proximidades del cementerio de Huesca en la A-23 desde Zaragoza. Asimismo, hay marchas por Siétamo, Candasnos-Bujaraloz, Almudévar, Esquedas. Finalmente, hay problemas de circulación en la A22, en la salida 27.
Este viernes se cumplen cuartro días de movilizaciones de los agricultores y ganaderos de toda España, que están manifestando su «hartazgo» y reclamando una Política Agraria Común (PAC) «justa y flexible», la reducción de la burocracia, precios justos, una relajación de la normativa ambiental y de protección animal o que la UE no firme convenios con terceros países con exigencias menores a las comunitarias.