Las movilizaciones de agricultores y ganaderos, que alcanzan este jueves su tercera jornada, han provocado de nuevo el corte total de la A-2, entre las localidades zaragozanas de Cetina y Ariza. Además se registran retenciones en distintas vías aragonesas, en especial en los accesos a la ciudad de Huesca, donde convergen seis columnas de tractores procedentes de diversos puntos de la provincia.
En concreto, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), hay un corte total de la circulación en la A-2, entre Cetina y Ariza --del kilómetro 199 al 197--, en dirección Madrid.
Asimismo, hay problemas de circulación en las carreteras de acceso a la capital oscense, debido a la concentración de tractores procedentes de seis puntos distintos de la provincia, convocados por las organizaciones agrarias UAGA y UPA.
De este modo, la circulación es irregular en el kilómetro 202 de la N-240, en Loporzano; y hay retenciones entre los kilómetros 362 y 357 de la A-23, en las inmediaciones de Huesca, en dirección Zaragoza.
Por último, hay retenciones por la presencia de tractores también en la N-232 y en la A-68, en ambos casos a la altura de Mallén (Zaragoza).
Este jueves se cumplen tres días de movilizaciones de los agricultores y ganaderos de toda España, que están manifestando su «hartazgo» y reclamando una Política Agraria Común (PAC) «justa y flexible», la reducción de la burocracia, precios justos, una relajación de la normativa ambiental y de protección animal o que la UE no firme convenios con terceros países con exigencias menores a las comunitarias.