La entrada Almunia de doña Godina (Zaragoza) por la A-2 ha sufrido retenciones por la concentración de «muchos» tractores parados que están reclamando «menos burocracia y precios justos» en el sector agrario.
Así lo ha explicado el alcalde de La Almunia de doña Godina, Noé Latorre, en declaración a Europa Press, indicando que los tractores llevan parados desde las 07.00 horas.
Latorre ha indicado que la Policía Local de La Almunia ha ayudado a organizar la entrada al municipio debido a que los tractoristas dejan pasar a los vehículos.
«La jornada está siendo tranquila y la Policía Local ha desviado el tráfico como ha podido», ha apuntado el alcalde señalando que los tractores están en la primera entrada al municipio por la A-2.
Además, ha añadido que también se han producido retenciones a 5 kilómetros de La Almunia, en la rotonda de entrada a la carretera A-1304 en dirección a Alfamén, donde se ha personado el grupo de antidisturbios de la Guiardia Civil.
«Que sepa, no se ha producido ningún altercado o incidencia, pero imagino que la Delegación del Gobienro habrá mandado a la Guardia Civil», ha manifestado.
El alcalde ha insistido que La Almunia no ha tenido problemas de abasteciminetos y que «todo ha ido con normalidad ya que los agricultores suelen ser gente tranquila».