La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha reprochado a ERC haber «instalado un comité de campaña en el Palau de la Generalitat» a raíz de los cambios que hizo en el Govern este enero.
En una entrevista de este martes en La2 y Ràdio4 recogida por Europa Press, ha señalado que «es evidente que Sergi Sabrià ha entrado en campaña electoral a sueldo del Govern», en referencia a su nombramiento como viceconseller de Estrategia y Comunicación de la Generalitat.
«Nos tendremos que acostumbrar a estas patochadas suyas en los medios de comunicación», ha señalado la líder posconvergente sobre Sabrià.
Al preguntársele por las palabras del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que afirmó que no convocará la mesa de partidos al detectar maniobras cortoplacistas de algún grupo de la oposición, Borràs ha criticado que el líder del Ejecutivo catalán persevere en un «acuerdo de claridad que está muerto y enterrado».
«Es un Govern en minoría y un acuerdo de claridad tumbado por una amplísima mayoría. Pero él sigue yendo hacia adelante», ha zanjado la líder de Junts.