Un joven conductor de 29 años es investigado en Zaragoza por huir de un control de alcoholemia y drogas, en la madrugada del sábado 6 de enero, realizado por los especialistas de Tráfico de la Guardia Civil en la vía Z-40.
Durante el transcurso de dicho control, el conductor de un turismo, hizo caso omiso a las órdenes de los agentes que le ordenaron detenerse a la altura del punto kilométrico 31, viéndose obligados a apartarse de la vía para no ser atropellados.
Los agentes comenzaron a seguir al vehículo, no siendo posible alcanzarlo finalmente debido a la excesiva velocidad con la que abandonó el lugar.
No obstante, pudieron ver la matrícula del turismo, la cual coincidía con el mismo vehículo que realizó una maniobra parecida en otro control realizado la noche del viernes 5 enero.
Dado que la noche del sábado los agentes pudieron ver la cara del conductor que supuestamente huyó, en días posteriores efectivos de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de Zaragoza se dirigieron a varios domicilios del titular siendo imposible localizarlo.
Por este motivo se solicitó auxilio al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Aragón, que, tras investigaciones, pudo localizar al titular del vehículo el pasado jueves día 25 de enero, el cual coincidía físicamente con el conductor que huyó del control, procediendo a investigarlo por los supuestos delitos de conducción temeraria y desobediencia grave a agente de la autoridad, previstos en el Código Penal.
Los especialistas de Tráfico de la Guardia Civil realizan su labor de vigilancia y control del tráfico, permanentemente, con la finalidad de reducir la siniestralidad vial, por lo tanto, redoblan sus esfuerzos en conseguir que estas conductas no queden impunes.