La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de entre 69 y 43 años, por presuntamente distribuir hachís y cocaína en Elda y Petrer (Alicante) utilizando como punto de venta un bar de esta segunda localidad, un establecimiento del que simulaban ser clientes.
La investigación arrancó principios de marzo del año pasado, gracias a informaciones facilitadas por varios canales, en especial el correo electrónico de la Policía para recibir avisos anónimos relacionados con tráfico de drogas, informa el cuerpo de seguridad.
Las pesquisas se centraron en un hombre que, junto a su pareja, se dedicaba a la distribución y venta de marihuana, hachís y cocaína. Ambos utilizaban un bar de Petrer para la venta de estas sustancias, aunque solo eran clientes y el dueño del establecimiento no participaba en el tráfico de drogas.
Un dispositivo de seguimiento de los sospechosos reveló que la pareja proporcionaba las sustancias a los compradores, que se desplazaban tanto a pie como en vehículo hasta el bar ubicado en Petrer.
Paralelamente, los agentes localizaron otro domicilio donde se realizaban labores de logística para el depósito de la droga así como el dinero procedente de la venta.
En el registro del bar y de los domicilios de los investigados, también ubicados en Petrer, se localizaron e intervinieron un total de 58 gramos de cocaína y 75 gramos de hachís, perfectamente dispuestos en dosis individualizadas para su venta y distribución, además de material para la preparación y pesaje de las sustancias y unos 17.000 euros en metálico presuntamente obtenidos de la venta de la droga.
Las cuatro personas, de nacionalidad española, fueron arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y grupo criminal, tras lo que pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elda.