El trabajador, de 24 años de edad y natural de La Rinconada, ingresado este martes con «graves lesiones» al manipular una máquina de estiraje en el municipio sevillano de Carmona, ha fallecido finalmente en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según han confirmado fuentes hospitalarias a Europa Press.
El 112 atendía a las 6,45 horas de este martes un aviso de socorro para un trabajador que había resultado herido con una máquina en el Parque Logístico de Carmona, ubicado en la autovía A-4. Rápidamente, se ha alertado a los operativos que han asistido en el lugar al operario, según la información facilitada por la Junta.
Tras practicarle las tareas de reanimación y estabilización, había sido trasladado en estado grave al Hospital de Traumatología de Virgen del Rocío. En el suceso han intervenido efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Guardia Civil y de Bomberos del parque de Carmona.
CCOO de Sevilla ha lamentado la muerte de este trabajador. Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, ha señalado que «volvemos a encontrarnos con la triste noticia de que un trabajador, en este caso especialmente joven, ha perdido la vida mientras intentaba ganársela. Una nueva tragedia familiar que podría haberse evitado si la vigilancia de los riesgos laborales hubiera sido exhaustiva».
En este sentido, Tirado ha explicado que «es un hecho que, allí donde hay un delegado de prevención, la siniestralidad se reduce de manera importante al contar con una figura que es crucial a la hora de vigilar el cumplimiento de la Ley en esta materia». CCOO se ha puesto a disposición de la familia del fallecido, natural de La Rinconada, a través del alcalde de esta localidad. Además, el sindicato «comprobará que se depuren las responsabilidades pertinentes y se personará como acusación popular en el caso».