Un trabajador ha fallecido este lunes en Torredonjimeno (Jaén) después de precipitarse de unos nueve metros de altura cuando realizaba tareas de limpieza y mantenimiento de placas solares, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.
El teléfono 112 ha recibido a las 16,30 horas un aviso del Centro de Emergencias Sanitarias 061, en el que solicitaban la presencia de las fuerzas del prden público porque un varón se había caído desde unos nueve metros en la avenida de Jaén y estaba herido de gravedad.
La sala coordinadora informó de inmediato a la Guardia Civil, a la Policía Local y también al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo, según ha explicado el citado servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
Fuentes de la Policía Local y sanitarias han confirmado que el hombre, de 31 años, estaba haciendo labores de limpieza y mantenimiento de placas solares cuando se ha precipitado por causas que se desconocen y, pese a los intentos por salvar su vida, ha resultado fallecido.