El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha afirmado este martes que «el PSOE cede a los chantajes de Junts y el PNV, y se ensaña, especialmente, con la provincia de Teruel», criticando así la supresión de las tarifas planas para autónomos en esta provincia, «un agravio definitivo».
Nolasco ha preguntado por qué la ministra de Educación y portavoz del Gobierno de España, Pilar Alegría, y la portavoz parlamentaria del PSOE Aragón y secretaria general provincial de este partido en Teruel, Mayte Pérez, continúan en el PSOE, que «sigue dañando sistemáticamente a Teruel».
También ha exigido que se eleven del uno al 20 por ciento las ayudas al funcionamiento empresarial, considerando «ridículo» que estén actualmente en el uno por ciento. Ha señalado que Teruel y el conjunto de Aragón han sido siempre «de los más leales» y «siempre han pagado con el olvido».
Interministerial de inmigración
En otro orden de cosas, ante la celebración de la Conferencia Interministerial de Inmigración en Madrid, Nolasco ha considerado que toda persona que venga a España «tiene que venir de forma legal y ordenada» y en caso contrario, «expulsada».
«Esto nada tiene que ver con la xenofobia ni el racismo, ni mucho menos», ha continuado Alejandro Nolasco, quien ha lamentado que «el Gobierno de Sánchez está de espaldas a lo que dicen los Gobiernos autónomos, tiene la capacidad de tirar por la calle de en medio».
Parque de maquinaria
Nolasco ha realizado estas declaraciones acompañado por la directora general de Vivienda del Gobierno de Aragón, María Pía Canals, en Teruel, durante la entrega del reconocimiento de alta eficiencia energética de las viviendas protegidas del Parque de Maquinaria de Teruel, donde han descubierto una placa con el certificado del Passivehause Institute.
En este evento, el vicepresidente primero del Ejecutivo aragonés ha anunciado la licitación de los trabajos de rehabilitación del tercer bloque de viviendas del Parque de Maquinaria, obras que se realizarán en dos o tres años con ayudas del FITE y del Fondo de Cohesión del Gobierno de Aragón. «Vamos a centrarnos en la rehabilitación de vivienda municipal en zonas de grave riesgo demográfico», ha dicho.
Ha avanzado que el número de viviendas rehabilitadas va a aumentar «exponencialmente» esta legislatura, tras la «desastrosa» gestión de los últimos ocho años, con 86 viviendas en toda la comunidad autónoma.