Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca han detenido, en la localidad de Grañén, a un hombre de 48 años y vecino de la Comarca de los Monegros como presunto autor de quebrantamiento de la condena y medidas cautelares de orden de alejamiento contra dos mujeres.
El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Huesca le impuso al arrestado la condena y las medidas cautelares, tras ser denunciado a mediados de diciembre en el Puesto de la Guardia Civil de Tardienta.
En los siguientes días a la denuncia, los agentes de la Benemérita iniciaron la búsqueda del presunto autor de los hechos, aunque sin éxito. Así, el pasado 25 de enero, componentes de la USECIC lo localizaron en un punto de control de verificación de personas y vehículos.
Al darle el alto para su identificación, hizo caso omiso a las órdenes de los agentes, que procedieron a su arresto. Desde la Guardia Civil han indicado que mantuvo, en todo momento, «una actitud agresiva y violenta» hacia los agentes.
El Puesto de la Guardia Civil de Huesca instruyó las diligencias por un delito de quebrantamiento de condena y medidas cautelares que, junto con el detenido, fueron entregadas al Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, que decretó su libertad con medidas cautelares.