El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha precisado que «es opinión de VOX» las declaraciones del vicepresidente del Ejecutivo autonómico y presidente de VOX Teruel, Alejandro Nolasco, quien se ha reafirmado en sus declaraciones de este miércoles al considerar que se debería de expulsar de España a los 67 inmigrantes subsaharianos llegados a Aragón, que el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) ha identificado como mayores de edad, pese a que ellos dijeron ser menores.
«Claro que me reitero --ha dicho Nolasco-- de hecho, yo creo que toda persona que está en España de manera irregular ha de ser expulsada». «Creo --ha considerado-- que es básico, creo que es algo que tiene que ver con la gestión y con la seguridad de las fronteras y con la seguridad de todos los ciudadanos de un país».
Jorge Azcón ha recalcado que «es la opinión de su partido» añadiendo que al margen de la opinión de su partido, como hay otros partidos políticos que tienen otras opiniones, lo que está haciendo el Gobierno de Aragón es «acoger a los inmigrantes».
Para Azcón, el «problema que de verdad hoy tiene» la política de acogida de inmigrantes en la Comunidad Autónoma de Aragón es la «falta de recursos». «Hemos tenido que destinar más de un millón de euros a acoger a esos inmigrantes que habitualmente se declaran como menores de edad y por los que el Gobierno de España no transfiere las cantidades oportunas».
«Nosotros --ha anunciado-- vamos a seguir cumpliendo con las obligaciones de nuestra comunidad autónoma y vamos a seguir haciendo lo que se viene haciendo a la hora de acoger a inmigrantes que vienen desde otras comunidades, que vienen desde Canarias o que nos mandan desde el Gobierno».
El presidente de Aragón ha reconocido que le gustaría que hubiera «mayor coordinación» y «más lealtad» y sobre todo que «hubiera recursos».
Asimismo, ha incidido en que sobre todo lo que le gustaría al Gobierno autonómico es que los inmigrantes que tiene que atender Aragón, «el Gobierno de España pusiera a disposición de la comunidad autónoma los recursos económicos necesarios para hacerlos con la dignidad necesaria».