El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se someterá el próximo martes a una operación de músculos en la zona de la cadera, lo que le mantendrá apartado durante unas semanas del Ayuntamiento, tiempo en el que será sustituido por la teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Amaia Arregi.
El propio Aburto ha remitido este viernes a un email a los portavoces de la oposición, en la que les comunica su ausencia, una decisión que ya conocía el equipo de gobierno y su partido.
En su mensaje, precisa que será intervenido de una operación de los músculos que rodean la cadera, lo que implicará que deberá estar «en reposo absoluto algunas semanas», por lo que se ausentará de sus responsabilidades como alcalde.
El alcalde traslada que lleva «demasiado tiempo» con mucho dolor al andar y con «importantes dificultades» para moverse «bien». Según indica, lo ha dejado «mucho tiempo» pero es «hora de intentar ponerle remedio».
Aburto ha afirmado que Amaia Arregi le sustituirá como alcalde. El alcalde concluye su mensaje con un saludo y un deseo de que «las cosas en Bilbao discurran en la buena dirección».