El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha afirmado este martes que «no hay un interés real» en la lucha contra la despoblación en la Comunidad Autónoma por parte del Gobierno de España de Pedro Sánchez.
Nolasco ha participado, por videoconferencia, en la Conferencia Sectorial de Reto Demográfico, que ha presidido la ministra Teresa Ribera. Al respecto, ha lamentado que «no se ha tocado ningún tema político».
El vicepresidente primero del Ejecutivo aragonés ha comentado que este miércoles viajará a Bruselas «para pedir lo que nos corresponde según el artículo 173 del Tratado de la UE» y ha considerado que por parte del Gobierno de España «no se está ayudando nada para que la gente pueda quedarse en el territorio».
Alejandro Nolasco ha emplazado a Ribera a mantener una reunión para «hacer una unión potente» junto con las Juntas de Castilla y León y Castilla-La Mancha para pedir en la UE «lo que es nuestro».
«Castilla y León ya ha brindado todo su apoyo y espero que Castilla-La Mancha también», ha continuado Nolasco, quien ha confiado en que Ribera atienda las peticiones del Gobierno regional «y nos ayude a conseguir lo que a Aragón le pertenece por derecho propio».