Los Bomberos de Zaragoza han intervenido para controlar una posible fuga de gas (dióxido de azufre) de una cisterna ferroviaria que estaba en la Terminal de Adif en Plaza, entre las 00.40 y las 04.30 horas de este martes.
Protección Civil del 112 ha activado el Plan Procimer --riesgo de accidentes en mercancías peligrosas--, tal y como establece el protocolo en este tipo de situaciones, que implica entre otras acciones establecer un perímetro de seguridad de 100 metros y desconectar la carga eléctrica en la catenaria.
Han intervenido dos unidades de mando de Bomberos, un tanque, dos nodrizas, vehículos de rescate, de descontaminación, vehículo NRBQ y ambulancia, con su respectivos medios humanos. Tras realizar las maniobras necesarias con los medios de protección adecuados, el vagón fue trasladado a otra zona indicada por los responsables para ser revisado por sus técnicos.
Una vez comprobado que todo estaba resuelto, los equipos intervinientes de bomberos fueron descontaminados y se dio por terminada la intervención, dando aviso al 112.