La Generalitat ha adquirido por 4.655.207 euros una parcela perteneciente al área logística de Parc Sagunt II, propiedad de Espacios Económicos Empresariales, para destinarla a la construcción del centro integrado de Formación Profesional (FP) Battery Campus Sagunt. Este centro formará a la plantilla de la futura gigafactoría de PowerCo, filial de Volkswagen, en Sagunt (Valencia).
Así lo ha anunciado la portavoz del Consell, Ruth Merino, en su comparecencia semanal. Una compra que ha enmarcado en el «firme compromiso» del gobierno valenciano de agilizar las obras y «cualquier trámite» de la gigafactoría de celdas de baterías para que «sea realidad cuanto antes».
Respecto a dónde se impartirán las clases hasta la construcción del complejo formativo, la también consellera de Hacienda ha recordado que se barajaron las opciones de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Complejo Educativo de Cheste (Valencia).
En concreto, el futuro centro integrado de FP se ubicará en la parcela adquirida por la Generalitat, que tiene una superficie de 21.600 metros cuadrados y está situada junto a la futura gigafactoría. La construcción del centro formativo correrá a cargo de la administración autonómica.
Constará de dos edificios, uno de ellos un centro integrado de FP con varios ciclos formativos especializados en materias relacionadas con la gigafactoría. Está previsto que el futuro Battery Campus Sagunt tenga capacidad para 400 estudiantes
El pasado 14 de diciembre se formalizó el contrato de compraventa mediante
escritura pública a favor de la Generalitat. La necesidad de dar cuenta al
Consell de esta adquisición está regulada en la Ley 14/2023 de Patrimonio de la Comunitat Valenciana.