La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha ofrecido en 2023 un total de 15 exposiciones y dos ciclos audiovisuales, que han llegado a pueblos de todas las comarcas con hasta 46 montajes diferentes.
Seis de las propuestas se incorporaban este año por primera vez al catálogo, tratando de poner a disposición de los ayuntamientos una oferta muy variada para satisfacer las demandas de todo tipo de públicos, ha informado la institución provincial, que ha subrayado que «se trata de un servicio cultural de calidad durante todo el año y que pretende dar la posibilidad especialmente a consistorios de pequeñas y medianas localidades del Alto Aragón».
Una vez culminado su periplo de 2023, el diputado de Cultura, Carlos Sampériz, ha subrayado que «comenzará de nuevo el proceso de oferta a los ayuntamientos y elaboración del calendario 2024».
«Mantenemos el mismo objetivo con el que nació este programa de exposiciones itinerantes: llevar la cultura a todo el territorio, ofrecer a los pequeños municipios la posibilidad de instalar exposiciones que, de otra manera, sería más complicado que llegaran hasta ellos», ha añadido.
Del mismo modo, ha defendido que la cultura «no debe quedarse en los núcleos más grandes de población, sino que tiene que llegar a todos los habitantes del Alto Aragón».