La obra 'Leocadia y los ratones', que acerca a los niños al placer de la lectura y sus secretos, cierra este domingo, 7 de enero, el XXII Festival 'Una Navidad de Cuento', organizado por el Teatro Arbolé de Zaragoza.
Se celebrarán dos funciones, una a las 12.00 horas y otra a las 18.00 horas. Con este espectáculo se clausura un festival que ha congregado a más de 2.600 espectadores, una cifra que recupera las registradas antes de la pandemia, con más del 50 por ciento de ocupación por sesión, llenos absolutos en las obras más emblemáticas de la compañía --'Los tres cerditos' y 'Pelegrín Pelegrín'-- y en el espectáculo de magia 'Confeti', de Zaracadabra.
Desde la organización, ha destacado que se han vendido un buen número de tarjetas de la campaña 'Regala teatro en Navidad', que continuarán todo el año. Estos datos demuestran que Teatro Arbolé sigue siendo para el público familiar un espacio habitual para disfrutar de un ocio inteligente.
Por otro lado, 'Leocadia y los ratones' transcurre en una biblioteca imaginaria donde se guardan todas las historias, las conocidas y las que están por conocer; historias para ser contadas y leídas; historias secretas y misterios por resolver.
Esta vez, los personajes buscarán libros secretos, encantados y desconocidos. Mientras, la bibliotecaria, Leocadia, junto a dos ratones, el ratón Pérez y la ratona Pereza, acompañará en esta búsqueda a Laurita, una pequeña pero incansable lectora.
Los cuatro personajes se adentrarán en un mundo donde las princesas no son lo que parecen y la imaginación y la curiosidad les conducirá a interpretar una distorsionada versión de 'La Bella durmiente'.
Con 'Leocadia y los ratones', Teatro Arbolé pretende acercar a los niños al lugar secreto de los libros que siempre permiten viajar, imaginar y vivir otros mundos llenos de emociones y aventuras.
La idea original es de Esteban Villarrocha; la dirección, de Javier Aranda; y los actores titiriteros son Azucena Roda, Pablo Girón.