Los Reyes Magos de Oriente han visitado este sábado a los niños hospitalizados en el Hospital Infantil de Zaragoza, a quienes han llevado la ilusión y regalos a los menores.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza han escoltado y trasladado a sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, en uno de sus camiones grúa, lo que les ha permitido acceder por una de las ventanas de la planta de Cirugía Pediátrica, han informado desde el Gobierno de Aragón.
Esta ya tradicional forma de entrada al Hospital, aunque no ha sorprendido a los trabajadores, sí que lo ha hecho a los pacientes y sus familias, que han visto como los Reyes Magos entraban directamente desde el camión-grúa de los bomberos a la tercera planta, a través de una ventana.
La gerente del Sector Zaragoza II, Patricia Palazón, y el director médico del Hospital, Javier Abellán, han dado la bienvenida a sus Majestades y les han agradecido que, un año más, no se hayan olvidado de los niños que permanecen ingresados.
Melchor, Gaspar y Baltasar, que portaban mascarilla como medida de protección frente a las enfermedades respiratorias, han saludado a los menores y sus familias, se han hecho fotos y han recorrido las diferentes habitaciones donde estaban los niños, entregándoles a cada uno de ellos un presente.
Todos los pequeños, ya fueran del área pediátrica o de maternidad, han recibido también un pequeño detalle de la Fundación Infantil Ronald McDonald, que ha participado de este día tan especial.
Coro amici musicae
Este día de Reyes, el Hospital Infantil ha contado también con la presencia de las voces del coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza. Sus componentes han interpretado un repertorio clásico navideño para los pacientes pediátricos y han llevado su música hasta otras unidades, donde pacientes ancianos se han emocionado con su presencia.
Además, el Hospital ha elaborado menús especiales durante todas las fiestas navideñas que, en esta jornada, consistirá en unos entremeses, unas carrilleras guisadas y un Roscón de Reyes.