La Diputación de Zaragoza (DPZ) destinará más de 140.000 euros a una decena de ayuntamientos de la provincia con el objetivo de que sufraguen los gastos de conservación y mantenimiento de los suelos industriales de propiedad municipal.
Así se desprende del plan que para este fin aprueba cada año la institución provincial y que recientemente ha sido ratificada su resolución, han indicado desde la Diputación de Zaragoza en una nota de prensa.
La diputada provincial delegada de Bienestar Social y Desarrollo, Mercedes Trébol, ha destacado el apoyo de la DPZ al fomento y mantenimiento del suelo industrial en el medio rural.
«La Diputación de Zaragoza ayuda a los ayuntamientos a aliviar gastos de conservación y reparación de infraestructuras y bienes inmuebles ubicados en el suelo industrial municipal, como por ejemplo los que afectan a vías públicas, alumbrado público u otro tipo de instalaciones industriales», ha añadido Trébol.
El pasado mes de noviembre de 2023 se publicó la convocatoria de este plan y recientemente se ha resuelto. Así, los ayuntamientos que recibirán algún tipo de ayuda para este fin son el de Alagón, Borja, Brea de Aragón, Daroca, Fayón, Gallur, Mallén, Muel, Pedrola y Tarazona. Recibirán subvenciones que oscilan entre los 4.500 euros y los 23.900 euros.
Las actuaciones que permitirán financiar van desde reformas de alumbrado público, trabajos de conservación de viales, pavimentaciones, construcción de badenes, reparaciones varias o pintado de señalizaciones y desbroces.