La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por frío durante la madrugada de este miércoles en la campiña cordobesa y en las áreas granadinas de la Cuenca del Genil y Guadix y Baza, donde los termómetros bajarán hasta los -6 grados.
Según la información publicada en la web de la Aemet, consultada por Europa Press, el riesgo amarillo por frío se extenderá desde la medianoche hasta las 10,00 horas del miércoles en ambas provincias.
La campiña cordobesa registrará valores de hasta -1ºC, mientras que en la Cuenca del Genil se esperan temperaturas de hasta -4ºC. Los valores más bajos se registrarán en Guadix y Baza, donde los termómetros pueden descender hasta los -6 grados.
Ya este martes, Baza, situado al norte de la provincia de Granada, registró la temperatura mínima más baja de Andalucía, marcando los termómetros -6,9ºC a las 08,20 horas, seguida de la estación meteorológica situada en Granada Aeropuerto, que alcanzó los -4,6ºC a las 08,40 horas.
A nivel andaluz, la Aemet espera para este miércoles cielos poco nubosos o despejados, salvo en el litoral mediterráneo y en el tercio occidental, donde prevé intervalos de nubes bajas o brumas, con probabilidad de bancos de niebla.
Las temperaturas permanecerán sin cambios, con heladas débiles en amplias zonas del interior, localmente moderadas en el tercio oriental. Los vientos soplarán flojos variables, aumentando a levante moderado en el Estrecho.