Tarazona acogerá este viernes, 29 de diciembre, una visita guiada para conmemorar la celebración de los 800 años del primer belén de San Francisco de Asís, en Italia, y en la que se reflexionará sobre los cambios transcurridos en la celebración de la Navidad a lo largo de la historia.
Esta visita guiada es una iniciativa de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) con la colaboración del Consistorio turiasonense. La llevará a cabo Girola Servicios Turísticos, ha informado el Ayuntamiento.
La visita comenzará este viernes, 29 de diciembre, a las 18.30 horas, desde la plaza de San Francisco de Tarazona, donde se ubica la oficina de turismo, y la zona comercial de la ciudad será la protagonista.
Con una duración aproximada de 90 minutos, desde Girola Servicios Turísticos han subrayado que esta actividad gratuita se ha planeado para todos los públicos con el objetivo de «salir a las calles y disfrutar en familia».
Durante la visita, se hará alusión a las escenas de la Navidad, trasladándolo a los momentos de la actualidad.
«Si esas escenas ocurrieran en Tarazona, sus protagonistas hubieran tenido que pasear nuestras calles, entrar en nuestros comercios e interactuar con nuestros ciudadanos para preparar todo lo que necesitaban para dar cobertura a ese momento tan importante», ha explicado Pili Velilla, de Girola Servicios Turísticos, quien ha incidido en que esta actividad se adaptará a los tiempos modernos, la ciudad y su patrimonio y los comercios.
En el punto de encuentro y en algunos otros puntos del recorrido se reproducirán villancicos navideños tradicionales típicos de Tarazona. Por ello, ee invita a los asistentes a que traigan instrumentos tales como, panderetas, zambombas o botellas de anís,
con cucharillas para acompañar a los villancicos.
Campaña navideña de la act
La realización de esta visita guiada es posible gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Tarazona, dentro del pack navideño que la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona ha preparado este año, como la Feria del regalo que se celebra en 35 establecimientos comerciales o el sorteo de las
cartas de los Reyes Magos el próximo 5 de enero en el que se reparten tres premios de 200 euros en vales de compras.
Desde el ayuntamiento turiasonense se ha reiterado el placer de colaborar en pro del comercio local. El concejal de Comercio, José Antonio Docando, ha declarado que la feria del regalo «está siendo un verdadero éxito» y eventos como estos hacen que, de cara al futuro,
«el Consistorio se plantee seguir apostando por esta iniciativa».
El objetivo, según Docando, es «que cada año vaya creciendo y la actividad comercial en la ciudad mejore».