La última semana del año en la comunidad andaluza estará marcada por tiempo estable, seco y soleado, así como por un «ligero» ascenso de las temperaturas, que será progresivo a lo largo de la misma hasta aumentar en tres grados centígrados.
Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, quien ha explicado que la situación anticiclónica desaparece a partir del jueves, cuando el anticiclón «se retira de la Península para dar paso a bandas nubosas pertenecientes a un frente que arrastra una borrasca ubicada en las islas británicas».
Este frente, según apunta Del Pino, puede dejar el viernes «algunas precipitaciones en la zona de Sierra Morena», aunque, advierte al mismo tiempo de que «serán muy dispersas y poco probables». De cara al fin de semana, «la nubosidad desaparece y los cielos estarán de nuevo despejados», ha matizado.
En cuanto a las temperaturas, ha apuntado a un aumento de las diurnas de tres grados centígrados, que «irán subiendo progresivamente a lo largo de la semana y pasarán de estar por debajo de la media a situarse por encima de la misma». Mientras que las nocturnas «bajarán un poco más», siendo la noche del martes al miércoles «la más fría», para subir a partir del miércoles «siete grados de manera progresiva hasta el fin de semana», ha concluido el responsable de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla.