La edición de 2023 del Salón del Cómic, que se ha celebrado este fin de semana en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, ha llegado a su fin tras recibir unos 14.000 visitantes y a 65 autores, de los cuales, 49 han firmado ejemplares.
Desde el Servicio de Centros Cívicos, que organiza este evento con la colaboración de Zaragoza Cultural, han destacado el hecho de que, a pesar de la gran asistencia de público, no se han producido aglomeraciones y los asistentes han disfrutado «plenamente» del espacio y de las actividades complementarias.
Una de las iniciativas de esta edición que ha favorecido el buen desarrollo de la cita, ha sido la reserva de un cierto número de entradas para su venta en taquilla, de manera que se ha regulado en todo momento el aforo. Asimismo, se ha facilitado el acceso a quienes no habían adquirido anticipadamente su entrada.
En total, se han instalado unos 60 stands, y unos 49 autores han firmado ejemplares en el central de firmas. El encuentro entre dibujantes y guionistas con el público lector ha sido «uno de los puntos fuertes más atractivos» del Salón del Cómic, según han indicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.
Premios
Alfonso Casas ha sido el ganador del premio al Mejor Cómic Aragonés del Año por «Todas las personas que fui». Tras su participación en las charlas y en la firma de ejemplares, se han agotado todas las existencias de sus libros que había disponibles en el Salón del Cómic.
Por otro lado, Sara Soler ha sido reconocida en la categoría de Mejor Dibujo de Autoría Aragonesa, por «Temporada de Brujas», quien ha sido, además, la ilustradora del cartel de este año.