Álvaro Lombardo ha trasladado a la Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Zaragoza y al Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital aragonesa su decisión de dejar la Secretaría General, tras cinco años en el cargo «para centrarse en objetivos profesionales en el sector privado y la Unión Europea».
Así como salir «del clima de polarización política que vive en estos momentos nuestra sociedad, con una acuciante falta de acuerdos, en la que prima la cultura política del enfrentamiento y el cortoplacismo frente a la búsqueda de consensos», han indicado desde Juventudes Socialistas de Zaragoza en una nota de prensa.
La portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha agradecido a Lombardo su agradecimiento «por todo el trabajo realizado durante estos años». Ha destacado que Álvaro Lombardo y su equipo se han caracterizado por aportar una visión «crítica y constructiva para ayudar al PSOE a llegar a los jóvenes de nuestra ciudad».
«Especialmente, por haber sabido poner el foco de forma propositiva para abordar los problemas de la juventud en áreas como salud mental, emancipación, precariedad laboral, movilidad y sostenibilidad», ha afirmado Ranera.
álvaro lombardo
Lombardo, de 25 años, es graduado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza, y Máster en Transformación Digital e Innovación. En la actualidad, trabaja entre Zaragoza y Bruselas con clusters empresariales aragoneses en proyectos europeos y con la Comisión Europea en temas de competitividad industrial.
A su vez, es presidente de la organización Jóvenes Europeos Federalistas de Aragón (JEF Aragón) desde diciembre de 2021. Al ser una organización transpartidista, formada por personas de distintos partidos políticos, Lombardo ha recalcado en su despedida la importancia de la neutralidad en su cargo, buscando representar un abanico más amplio de sensibilidades políticas y fomentar el llegar a acuerdos en Aragón, España y Europa.