El PSOE Zaragoza ha iniciado cautelarmente la suspensión de militancia del exalcalde de Magallón, Víctor Chueca, quedando, inmediatamente, fuera de los todos los órganos de representación de la formación, de acuerdo al «cumplimiento del código moral y ético» del partido.
Esta decisión, han argumentado desde el PSOE en una nota de prensa, se ha adoptado tras conocer las informaciones aparecidas en los medios de comunicación.
Según ha publicado El Periódico de Aragón y ha recogido Europa Press, «el equipo de gobierno de Magallón, liderado por su alcalde, Esteban Lagota, de Aire Nuevo Magallón, ha denunciado a la Fiscalía provincial al anterior alcalde, Víctor Manuel Chueca (PSOE), tras haber hallado imágenes y vídeos con contenido sexual implícito, además de imágenes presuntamente realizadas al descuido de empleados municipales y vecinas del pueblo».
El secretario general de los socialistas zaragozanos, Juan Antonio Sánchez Quero, ha elogiado la «rápida respuesta» del PSOE «ante una situación que puede suponer un quebranto de los principios morales y los valores que representa el Partido Socialista».
«La ejemplaridad de todos los que conformamos el PSOE está fuera de toda duda y por ello, ante situaciones como esta, nuestra reacción no puede ser otra que apartar a todos aquellos miembros que incumplen nuestros principios», ha expresado.