El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha insistido en la necesidad de implicar al Gobierno de Aragón en los proyectos deportivos que asume el Consistorio zaragozano como la Ciudad Inteligente del Deporte.
Así lo ha trasladado Julio Calvo en la Comisión de Presidencia que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Zaragoza y en la que ha abundado en que el proyecto deportivo de la Ciudad Inteligente del Deporte le provoca «algunas dudas» y ha pedido al consejero municipal de Deportes, Félix Brocate, que las resuelva.
"¿Qué significa inteligente aplicado a este término? Si nos embarcamos en el proyecto de la Romareda, ¿de qué manera va a ser
compatible el esfuerzo económico de asumir ambas inversiones?", ha preguntado Calvo.
En este sentido, ha señalado que no le parece mal que se presenten proyectos que «pretendan ilusionar a la sociedad zaragozana». No obstante, ha apuntado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza «tiene que ser bastante más realista de lo que lo están siendo».
Sobre la Capitalidad Europea del Deporte en 2027, ha subrayado que ACES Europe es una empresa privada que ha encontrado «una cantera de negocio» en España.
«Además de dar a Zaragoza la Capitalidad Europea del Deporte en 2027, nos acabamos de enterar que Tarazona ha sido nominada Villa Europea del Deporte 2024. Y nosotros nos hemos sumado como catetos, a comprar esta medalla de latón que no reporta absolutamente nada», ha recriminado.
Finalmente, ha afirmado que Zaragoza debería tener más relevancia en otros ámbitos como los culturales, industriales o de comunicaciones, «no sólo en el deporte».