La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha impuesto una multa de 18.877 euros al municipio de Palau-saverdera (Girona) por superar el consumo máximo de agua permitido en septiembre --Catalunya se encuentra en una situación de sequía desde hace meses--.
La sanción impuesta es de 14.500 euros mientras que los 4.377 euros restantes corresponden a los «daños y perjuicios causados por el exceso de consumo», informa el Ayuntamiento de Palau-saverdera este lunes en un comunicado.
El consistorio apunta que durante septiembre se consumieron 333,98 litros al día por habitante equivalente y recuerda que no se puede superar el consumo de más de 200 litros al día, por lo que ha pedido a sus vecinos «un esfuerzo para reducir al máximo el consumo de agua».
También ha recordado que está prohibido regar el jardín, llenar piscinas y lavar vehículos fuera de los centros de lavado.
El Ayuntamiento ha apuntado que para «corregir la situación» ha pedido una subvención para instalar reguladores de presión a la red y para sustituir los contadores analógicos por contadores digitales.