Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han rescatado en la zona del cauce del río Palancia, en Sagunt, a un hombre de avanzada edad que llevaba desaparecido desde el pasado miércoles, según han informado desde el propio cuerpo.
La intervención se ha producido sobre las 11.40 horas de este viernes y en la misma ha participado un dispositivo con bomberos y sargento del parque de Sagunt, un coordinador forestal, dos brigadas forestales BRIFO y una unidad de bomberos forestales.
Al poco tiempo de haber llegado a la zona de investigación, los bomberos han sido alertados de que el hombre había sido localizado por otras personas en la zona del río Palancia, pero que no lo podían sacar. Por ello, hasta el lugar se han desplazado bomberos y sargento de Sagunt, mientras que el resto de medios movilizados no han llegado a intervenir.
El hombre se encontraba a mitad del cauce del río, que no lleva agua, y se encontraba «consciente aunque desorientado». Los bomberos le han evacuado del punto mediante una litera de rescate, un recorrido de unos 100 metros, en colaboración con agentes de la Policía Nacional, y ha sido transferido hasta los medios sanitarios.