El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este viernes el «desplome» de la imagen internacional de España tras las «descalificaciones» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hacia Israel.
Lo ha afirmado después de que Israel haya llamado a consultas a su embajadora en España, Rodica Radian-Gordon, tras las últimas declaraciones realizadas por Sánchez, poniendo en duda que el Ejército israelí esté actuando conforme al Derecho Internacional en Gaza, según ha informado el ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen.
«Pues me parece que si la táctica de Pedro Sánchez desde luego es ir insultando a Israel, como lo ha hecho a lo largo de las últimas semanas, ir haciendo las descalificaciones, ir haciendo imputaciones gravísimas a Israel, Israel ha tomado una medida que no beneficia precisamente a España. Pero lo que sí nos da es la información acerca de la consideración en el ámbito internacional que tenemos con Pedro Sánchez», ha censurado el alcalde de la capital.
En declaraciones a los periodistas desde San Blas, Almeida ha subrayado que debe causar una «honda preocupación a todos los españoles» que Hamás, una banda terrorista que «originó la masacre que se produjo en Israel», «elogie» a Sánchez.
Así, el regidor ha censurado la «irresponsabilidad y las frivolidad» con la que habla el presidente del Gobierno y cree que ayer fue un día que en el que se demostró «lo que es el sanchismo en España».
«El sanchismo en España ayer recibió una sentencia al Tribunal Supremo donde descalifica la elección de la presidenta del Consejo de Estado. El Consejo General del Poder Judicial no avaló la idoneidad sino la idoneidad del nuevo Fiscal General del Estado como consecuencia, por otra parte, del varapalo del Tribunal Supremo. Israel retira a su embajador», ha detallado.
También, ha criticado que todavía no se spea cuál va a ser el formato de la reunión en Ginebra entre el PSOE y Junts. «Ayer lo que quedó claro es la opacidad con la que quieren tratar este asunto, pues ayer fue un día clásico del sanchismo en España», ha asegurado.