El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en funcionamiento este viernes 28 nuevos radares pedagógicos --que indican la velocidad pero no multan-- con el objetivo de concienciar a los conductores y recoger datos sobre el cumplimiento de las normas, ha informado el consistorio en un comunicado.
Se han situado en distintos puntos en los que el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora (km/h) como Pau Claris con plaza Urquinaona; avenida del Paral·lel con calle Palaudàries; Gran Via, a la altura del número 159; y calle Balmes a la altura del 371.
Tres de los radares se han colocado en calles en las que la velocidad está limitada a 30 km/h: calle de Rocafort, a la altura del número 61; calle de la Creu Coberta 54; y calle d'Iradier.
Estos 28 nuevos radares pedagógicos se añaden a los 17 radares de punto, instalados el año pasado, y los cinco radares de tramo que hay en el interior de la ciudad; y los 13 fijos que ya existían en las rondas y accesos de Barcelona.
La teniente de alcalde de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento, Laia Bonet, ya avanzó la entrada en funcionamiento de estos radares informativos este jueves en el 29 Fòrum de Seguretat Viària.
Bonet ha explicado que buscan «sensibilizar a los conductores y a las conductoras sobre la importancia de respetar los límites de velocidad marcados y mostrarles la velocidad a la cual están circulando».