El PP y Vox han pactado que la Generalitat asume la carga de la deuda tributaria y los intereses de ejercicios anteriores, así como las obligaciones derivadas del ejercicio en curso del impuesto sobre el valor añadido que correspondan a la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación y de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació, derivadas de modificaciones normativas o de cambios de interpretación de las correspondientes administraciones tributarias.
Así figura en una enmienda conjunta a los presupuestos que han presentado los grupos de PP y Vox, una de las 144 que firman ambas formaciones.
«El importe de la deuda abonada por este concepto en virtud de lo dispuesto en el párrafo anterior constituirá aportación de la Generalitat para incrementar el fondo patrimonial de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación y de la sociedad anónima», reza la enmienda.
Ambos partidos han pactado que «los órganos competentes en materia de tesorería y de sector público de la Generalitat autorizarán las operaciones de tesorería y adoptarán el resto de medidas necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo, respectivamente».
La corporación también recibirá, según otra enmienda de PP y Vox, 350.000 euros más para la creación de contenidos digitales en valenciano para jóvenes. También se les otorgan 1.849.740 euros más a la subvención de la Generalitat, que alcanza así los 69,15 millones. Por su parte, el Consell de l'Audiovisual recibe 286.100 euros más.