El portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, ha criticado el discurso de «autobombo y de mucho autoalabarse» que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha realizado este miércoles en el Debate sobre el estado de la Comunidad, alejado de la «Andalucía real».
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento para hacer una valoración del discurso de Juanma Moreno, Gavira ha señalado que tenemos un presidente «encantado de haberse conocido», pero hay que explicarle, en los turnos de los portavoces parlamentarios en el Debate de la Comunidad, «la realidad de Andalucía». «El Gobierno andaluz está en hacer creer a los andaluces que lo que están viendo y lo que están sufriendo no es real», según ha denunciado.
Gavira tiene intención de centrar su discurso en los «graves» problemas que existen en la sanidad pública andaluza, con amplias listas de espera, o en la educación, donde «no se busca la excelencia y sigue primando la ideología». También pondrá de manifiesto los «retrasos» en la concesión de los servicios de Dependencia.
Asimismo, ha señalado que esa «revolución fiscal» de la que Moreno tanto «presume», al final, se va a «quedar en lo que pactó con Vox en la anterior legislatura».
«Moreno se va a poner delante del espejo y le vamos a retratar todo lo que él dice y todo lo que está sucediendo en la calle, en la Andalucía real», ha indicado Manuel Gavira.