El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, espera que el delegado del Gobierno en la Comunidad, Francisco Martín, tome «cartas en el asunto» sobre bandas juveniles, tras los últimos sucesos en los que se han visto implicados varios adolescentes.
«Lo que espero es que el delegado del Gobierno deje de hacer política en favor del sanchismo y haga política en favor de los madrileños, y que por tanto deje de ser el enviado de Pedro Sánchez para fiscalizar a las instituciones madrileñas y se ocupe del trabajo que verdaderamente le corresponde, que es garantizar la seguridad en las calles», ha señalado el alcalde a los periodistas desde Los Berrocales.
Considera que Martín tiene que reclamarle a Sánchez que permita cubrir los 1.000 plazas vacantes de Policía Municipal de Madrid.
«El delegado del Gobierno tiene que asumir que trabaja para los madrileños, no para Pedro Sánchez, que estos asuntos son preocupantes, que tiene que dar una respuesta lo más rápida posible y que tiene que poner todos los medios para que, desde el ámbito policial, no se vuelvan a producir este tipo de actuaciones delictivas», ha reprochado.