Volotea ha anunciado las nuevas rutas que conectarán el Aeropuerto de Bilbao con Castellón y la Región de Murcia en España, y con la ciudad italiana de Bari a partir del 1 de junio y el 5 de julio, respectivamente. Además de estas tres rutas, Volotea anuncia una oferta récord de más de 820.000 asientos desde este aeropuerto vizcaíno para el año que viene, un 17% más que en 2023.
Según ha informado la aerolinea, para el nuevo itinerario a la recién inaugurada base de Volotea en Bari -que será operada en exclusiva por la aerolínea desde julio del año que viene-, ofrecerá más de 6.100 asientos en 34 vuelos con una frecuencia de dos vuelos por semana, los lunes y los viernes. Se trata del séptimo destino italiano desde Bilbao para Volotea.
En cuanto a la ruta con Castellón, será operada en exclusiva por Volotea a partir de junio de 2024, y la aerolínea ofrece 14.400 asientos en 80 vuelos, con una frecuencia de dos vuelos por semana, los martes y los sábados. Sobre la conexión con la Región de Murcia, Volotea pone a disposición de los pasajeros más de 13.300 asientos en 74 vuelos que serán operados los miércoles y los sábados a partir de junio del año que viene.
Con estas tres nuevas rutas, Volotea refuerza su estrategia de conexión desde y hacia la capital vizcaína con vuelos directos, así como la ampliación de las rutas internacionales desde este aeropuerto. Así, en 2024 conectará Bilbao con 26 destinos en seis países: Italia, Grecia, Francia, Portugal, Marruecos, y los vuelos domésticos en España.
Este año 2023, la compañía aérea ha lanzado 10 nuevas rutas desde la capital vizcaína a: Faro, Roma, Florencia, Santorini, Gran Canaria, Lyon, Olbia, París, Marrakech y Tenerife. Así, desde enero, ha transportado desde el Aeropuerto de Bilbao a más de 547.000 pasajeros, un 37% más que el año anterior.
Además, Volotea ha logrado este año una tasa de ocupación del 93% y una tasa de puntualidad del 80% en salidas y del 82% en llegadas sobre un total de 3.300 vuelos operados desde el Aeropuerto de Bilbao.