El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha asegurado que el PP pondrá en foco de las instituciones europeas en el pacto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho «con el extremismo político», y ha añadido que los presidentes y alcaldes populares acudirán al Comité Europeo de las Regiones a defender el Estado de Derecho en España.
Azcón ha participado en la conferencia del PPE 'Camino de la recuperación' celebrado en Barcelona y al que asisten los principales representantes de los populares europeos y que clausurará el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
El dirigente autonómico popular ha recordado que la democracia española ha tenido amenazas anteriormente, y ha citado el golpe de Estado del 23F, el 1-O y el terrorismo.
«Todos querían cambiar la democracia, nuestro estado de derecho, y acababan en la cárcel. Pero ahora es radicalmente distinto: el Gobierno que debería ayudar a que los que quieren acabar con el Estado de Derecho acaben en la cárcel los saca de la cárcel. Esa es la ley de amnistía», ha dicho.
«Este gobierno, a cambio de los votos que necesita Sánchez, quiere sacarlos de la cárcel», ha insistido, tras asegurar que esa es la gran razón por la que hacen falta Europa y al PPE.
«Dentro de poco habrá elecciones en el Parlamento Europeo. Votaremos para defender la separación de poderes. Las próximas elecciones europeas van de quién defiende la democracia y quién se aprovecha para sentarse en el sillón y dormir en la Moncloa», ha añadido.
Ha explicado que hace su intervención en esta jornada del PPE en representación de los presidentes autonómicos del PP, que en las próxima sesión del Comité Europeo de las Regiones irán, «con los alcaldes, a hablar de democracia y Estado de derecho».
Sin estabilidad jurídica, ha advertido, es imposible que haya inversión de las empresas, y ha expresado su preocupación por los retrasos de los fondos Next Generation.
"nos jugamos mucho en las europeas"
«Nos jugamos mucho en las elecciones europeas. Los diputados del PPE van a hacer que el foco del debate europeo tenga que ver con lo que es verdaderamente importante, que en España hay quien está dispuesto a pagar un precio muy grande», ha dicho.
En este sentido, ha criticado el pacto de Pedro Sánchez con lo que ha definido de extremismo político: «Con los independentistas, con los herederos del terrorismo y con la extrema izquierda comunista, con el único objetivo de mantener el poder».
«Nunca los españoles pensamos que el propio Gobierno de España atacara la Constitución. Hasta ahora el Gobierno defendía la justicia, la igualdad, el pluralismo político y la independencia judicial», según él.