El vicepresidente PPE en el Parlamento Europeo Siegfried Muresan ha avisado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que la ley de amnistía «corre el riesgo de bloquear los fondos europeos».
En n la jornada del PPE 'Camino de la recuperación', ha considerado que la medida es un «ataque al Estado de Derecho» y una ofensiva contra los valores y las normas europeas.
Muresan ha dicho que de 2020 a 2026 España dispone de unos 160.000 millones de euros de fondo europeos y «solo ha utilizado un 22% de ese dinero», mientras que países como Croacia y Eslovaquia ya han utilizado la mitad de los fondos de los que disponen.
También ha considerado que existen retrasos en la implementación de estos fondos y ha criticado que el programa económico del Gobierno «está favoreciendo a las regiones y a los alcaldes socialistas», hecho que considera inaceptable.
«Europa no permanecerá en silencio. Vemos lo que ocurre en España, vemos lo que está pasando: nos preocupa y estamos con los españoles», ha añadido.