El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, inversión en Cercanías tras el corte que ha vivido la red este domingo en la capital.
Cercanías Madrid ha cortado la circulación de trenes por el túnel de Recoletos, que conecta Chamartín y Atocha, por una incidencia en un tren Almería-Madrid a su entrada en esta última.
Según han explicado desde la compañía a Europa Press, el tránsito ha sido cortado en ambos sentidos por la salida de la vía de varios de los ejes del tren en su arranque hacia Chamartín. En total viajaban en el mismo 37 personas que han sido ya evacuadas, ya que se quedó parado a la altura de los andenes. No ha habido ningún herido.
Carabante ha asegurado que «podría haber tenido consecuencias graves» y ha reclamado que dotar de fondos a la red de Cercanías en la región sea una «prioridad» para el nuevo ministro de Transportes.