La alcaldesa, Natalia Chueca, ha confiado en tener una respuesta «favorable» del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a las alegaciones que ha presentado el Ayuntamiento de Zaragoza sobre las ayudas directas al transporte público terrestre, urbano e interurbano en el ámbito local, reguladas por el Real Decreto-ley 5/2023, para bonificar el precio de los billetes de autobús.
Así ha respondido Chueca preguntada por los medios de comunicación sobre las conversaciones con el Mitma para obtener dichas ayudas tras producirse un «error informático» en la entrega de documentación para que sean otorgadas.
Chueca ha indicado que el Consistorio zaragozano tiene comunicación con el Mitma y que están a la espera de una respuesta a las alegaciones presentadas. «Tenemos contactos y estamos pendientes de que nos contesten a las alegaciones que les hemos hecho llegar», ha asegurado la alcaldesa de la capital aragonesa.
En este sentido, ha señalado que «en estos momentos» el Mitma está en un proceso de cambio y espera la contestación del nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente.
«Estamos haciendo las gestiones que tenemos que hacer para poder ser atendidos lo antes posible y poder tener una respuesta que confiamos en que va a ser favorable», ha manifestado
Preguntada por si sabe en qué parte del proceso se ha dado el «error informático», ha dicho que lo están «investigando internamente» y que lo dará a conocer cuando lo sepan.